logo coopesana

2015, Coopesana R.L, San José, Costa Rica.
Tels:(506) 2282-5242  ext. 102,(506) 2282-5242 ext. 101
San José, 17-12-2017

¿Quiénes Somos?

santana-0034

Somos la Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana R.L. (COOPESANA R.L), integrada por un grupo de profesionales y técnicos en ciencias de la salud. Además contamos con la participación activa de los miembros de la comunidad, representados por los diferentes grupos o asociaciones sin fines de lucro y por la Municipalidad de Santa Ana.


RESEÑA HISTORICA DE COOPESANA R.L.

COOPESANA R.L. nació el 16 de julio de 1992, con la visión de un grupo de personas para solucionar el difícil acceso a los servicios de salud de la población de Santa Ana, así como en descongestionar dicho sector, ya que los pacientes tenían que trasladarse hasta la Clínica Moreno Cañas en San José, lo que ocasionaba problemas de largas filas, tiempos de espera prolongados, personas de escasos recursos que no se podían costear los pasajes entre otros.

Nuestra institución comenzó a brindar sus servicios a partir del 16 de agosto de 1993 en la comunidad de Santa Ana con un total de 11 EBAIS distribuidos entre las diferentes comunidades de Santa Ana y atiende una población de más de cuarenta mil habitantes. El 28 de agosto de 2002, abrió sus puertas en el Área de Salud de San Francisco de Dos Ríos – San Antonio de Desamparados. En esta área se atiende una población de más de treinta mil habitantes distribuidos entre los diferentes lugares del área de atracción y cuenta con un total de 8 EBAIS para brindar los servicios de atención directa al usuario. Con la finalidad de ampliar sus servicios de atención en otras áreas de salud COOPESANA R.L. participó en un proceso de licitación y logra ganar la adjudicación por el Área de Salud de Escazú; la cual inicia operaciones a partir del 3 de enero del 2011, esta área cuenta con un total de 16 EBAIS distribuidos entre los diferentes sectores del área de atracción y atiende una población de más de sesenta mil habitantes.

Es importante destacar que COOPESANA R.L. fue la primera Clínica que implementó el Sistema de Expediente Electrónico de Salud en el país (SIIS), el cual es un programa donde se registra todo el historial médico del paciente. El expediente electrónico se actualizó en el año 2003, basado en tecnología Windows y ese mismo año se instaló la red inalámbrica de comunicación. Esto constituye un hito en la historia de la Cooperativa, ya que permite que los diferentes sectores compartan información y de esta manera, haya un mayor control de ésta.

VALORES Y PRINCIPIOS DE COOPESANA R.L.

Los valores representan una ventaja competitiva para la Cooperativa y reflejan lo que el grupo es, lo que quiere y debe ser. Por lo tanto los valores de Coopesana se centran en los siguientes aspectos:

    La Excelencia
    El Trabajo en Equipo
    La Innovación - Iniciativa

Los principios que rigen la gestión empresarial de COOPESANA R.L. son: La ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Todos orientados a establecer relaciones y tratos justos, transparentes y mutuamente beneficiosos entre los trabajadores.
NUESTRO COMPROMISO

Estamos comprometidos en forma integral con la comunidad y con todos nuestros usuarios afiliados a las Áreas de Salud de Santa Ana, Escazú y San Francisco-San Antonio de Desamparados, mediante el mejoramiento continuo de todos nuestros procesos cuya finalidad es garantizar una mejor calidad de vida y ofrecer un servicio de atención de optima calidad, manteniendo la satisfacción de todos nuestros usuarios.

 

Misión y Visión


MISION DE COOPESANA

“Somos una Cooperativa de salud que brinda servicios integrales oportunos, con la mejor calidad y calidez para nuestros usuarios.”


VISION DE COOPESANA

“Ser una empresa cooperativa de servicios integrales de salud innovadora y competitiva que se rija por la excelencia, calidez humana, eficiencia y trabajo en equipo.”

Inicio

Web Solution by C.C. Net Technologies